gototopgototop

Jorge Castro Florez

Usted está aquí : Inicio / Noticias / INAUGURACION EXPOSICIÓN AUDITORI TEULADA - MORAIRA

INAUGURACION EXPOSICIÓN AUDITORI TEULADA - MORAIRA

E-mail Imprimir PDF
 exposicion jorge castro - teulada moraria 

Un total de treinta y ocho obras conforman la exposición Miscelánea o rutas del imaginario de Jorge Castro Flórez. Las creaciones en bronce, que habitualmente ocupan el lugar principal, en este caso han cedido paso a diecinueve nudos marinos realizados en forja que vuelven a ver la luz tras dieciocho años.

La propuesta escultórica de nudos en hierro está abrazada por una extensísima red de 2 kilómetros de superficie, de enmalle a la deriva, que faenaba en las costas españolas y que fue retirada por el tamaño de su luz de malla para que así no esquilmara los fondos marinos. Ahora, como soporte a la exposición de Castro Flórez, el conjunto de los elementos y la singularidad del espacio expositivo convierten en única y muy recomendable la visita a la exposición.

El público asistente elogió el nivel, la calidad y el resultado artístico del escultor cuya gran parte de su obra se encuentra en colecciones públicas y privadas, mayormente en países centroeuropeos, Estados Unidos y Canadá.

Antoni Joan Bertomeu, alcalde de Teulada - Moraira, en calidad de anfitrión abrió el acto resaltando, con orgullo, el nivel de la exposición que acoge el Auditori. El alcalde de Agost, Juan José Castelló en representación de este municipio alicantino que el pasado año declaró Hijo Adoptivo al escultor subrayó, en su presentación, el compromiso de exposición permanente de la obra del artista en un espacio estratégico y emblemático que actualmente se encuentra en rehabilitación. Castelló redundó en los ofrecimientos que Agost ofrece al visitante con sus destacados hornos y reposterías, alfarerías, gastronomía y una tierra que destaca por su gran tradición y el gran número de profesionales relacionados con la música.

Erminia Fernández Córdoba y Arturo Ramón, interpretaron dos temas que se saldaron con un elogio unísono. La voz de la cantante y su intensidad expresiva, junto a la maestría del guitarrista invadieron de emoción la sala en un sonido acústico de gran pureza.

En el hall un monitor mostraba imágenes del artista interviniendo en diferentes obras y materias, así como primeros planos de la escultura presentada en la exposición en un audiovisual realizado por Safi Saadeh.

Coral Pastor, albacea y gestora de la Obra de Castro Flórez dio paso al espacio expositivo cuya estética puesta en escena fue principal comentario mientras los asistentes saboreaban el Pitágora, un excelente vino blanco Moscatel también conocido como romano o de Alejandría en referencia a las uvas de su mismo nombre, elaborado en La Cooperativa de Teulada, junto a las afamadas Coques de Agost.

La memoria del escultor, en un ámbito de gran calidad, y de maridaje cultural entre valores como  gastronomia, vinos y arte, vuelve a ver la luz.

esposicion jorge castro - teulada moraira 11  
 Presentación a cargo de Coral Pastor 
exposicion jorge castro - teulada moraria 3   exposicion jorge castro - teulada moraria 5
Joan Antoni Bertomeu - Alcalde de Teulad-Moraira   Juan José Castelló - Alcalde de Agost
exposicion jorge castro - teulada moraria 4   jorge castro moraira 2013 024
Detalle del público asistente a la inauguración   Actuación de Erminia Fernández Córdoba y Arturo Ramón
exposicion jorge castro - teulada moraria 8   exposicion jorge castro - teulada moraria 9
jorge castro moraira 2013 018   exposicion jorge castro - teulada moraria 10
jorge castro moraira 2013 045  
  Fotografías: Safi Saadeh y Periplo