gototopgototop

Jorge Castro Florez

Usted está aquí : Inicio / Noticias / NOTICIAS

Noticias

DESPEDIDA A JORGE CASTRO. EL ULTIMO VIAJE

E-mail Imprimir PDF
0430 avion 

L'Alfás del Pi (Alicante) ha sido el escenario para decir adios al escultor.

En la Playa del Albir, junto a Asentamiento, obra monumental (5,5 m) que el artista realizó en 1995, en un ambiente intimo, sus más allegados amigos le dijeron adios.

Minutos antes del acto de despedida, salía del aeródromo de Mutxamel la avioneta pilotada por José Antonio Vizcaino, quien, con la ayuda de Mariluz Muiño lanzaron las cenizas del artista y su esposa Micheline Bermudez, tras un emocionante acto de vuelos y acrobacias sobre la propia escultura.

Así, asentamiento, realizada en bronce, se convierte en obra significativa y de gran valor simbólico en la biografía de Castro Flórez.
Coral Pastor, Albacea, gestora de la obra del artista, y organizadora del acto, proclamó unas emotivas palabras de recuerdo a la vida y obra del artista y agradeció la incondicional asistencia de los amigos de Castro a quienes no vamos a destacar por sus roles sociales (acudieron pintores, políticos, músicos...) sino por su profunda amistad.

Tras alcanzar las cenizas el mar, el artista y su inseparable compañera realizaban juntos el último viaje. Reposa su memoria en este rincón del Meditarráneo, junto al Asentamiento a cuya satisfactoria realización sumó el fallecido escultor poemas y textos y cuyos fragmentos han visto la luz en exposiciones como la realizada en Club Información (Alicante).

Jorge Castro Flórez descansa junto a la obra de mayor carácter simbólico a lo largo de su intensa biografía y su obra continúa viva a través de exposiciones temporales.

 040 coral m luz cenizas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Coral Pastor y Mª Luz Muiño antes de emprender el vuelo

041 piloto 

 

 

 

 

 

 

 

 El piloto José Antonio Vizcaino y M Luz Muino

 043 amigos 2

 

 

 

 

 

 

 

 

Dieuwer, Mari, Remei, Jaime, Lola, Luis, Pascual, Johannes, Andrés, Bernabé, Pilar y Yayo

 jorg micheline e despedida 027

 jorge despedida 036

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Coral Pastor deposita dos rosas en la escultura Asentamientio

 aero 3

 

 

 

 

 

 

 

Aterrizaje. Final del viaje

 046 rosa en mar

 

 

 

 

 

 

 

 

PLaya del Albir 2012

 

Fotografías: Javier Pastor y Periplo

PREMIO IMAGEN 2013

E-mail Imprimir PDF

premio imagen 2013 

El Premio Imagen 2013, en su última edición ha sido entregado al ex diestro Luís Francisco Esplá.

El Maestro del ruedo y también vinculado al arte, especialmente a la pintura, recibió el galardón, escultura en bronce, obra del escultor Jorge Castro Flórez.

MISCELÁNEA o RUTAS DEL IMAGINARIO

E-mail Imprimir PDF

 jorge camara

MISCELÁNEA o RUTAS DEL IMAGINARIO
JORGE CASTRO FLÓREZ EN EL CLUB INFORMACIÓN DE ALICANTE

 

.....Una nueva exposición de Jorge Castro Flórez nos adentra en las secuencias creativas de su imaginario volcadas a la realidad en bronce, cobre, hierro, arcillas, y mármol.

.....El Artista, fallecido en 2011, permanece vivo a través de sus exposiciones temporales que dan sentido a sus perseverantes golpes de yunque, a sus tantas horas de espera, como un desconcertado padre en el paritorio, al calor del bronce derretido en el crisol, viendo gestarse y nacer sus obras.

.....La Exposición MISCELÁNEA o RUTAS DEL IMAGINARIO, (Club Información - Alicante, del 30 de Noviembre al 6 de Enero 2013) aproxima al espectador a diferentes etapas del internacional escultor y abre las puertas de su taller para rescatar algún molde, la imagen congelada de la cera perdida, alguna idea inacabada.

.....También colgarán en las paredes de la sala alguna frase,  retazos de sus poemas, de su voz quebrada por la soledad en sus últimos años donde conjugó sus largas horas de taller con un aromático café y el excitante juego del negro sobre blanco.

.....El universo creado por J. Castro Flórez reúne en esta exposición una solvente obra entre los diversos materiales con los que nos aboca a fugaces y tiernas instantáneas de amor y naturaleza, al tiempo que contundentes expresiones sobre las injusticias y contradicciones del ser humano.

Inauguración: Viernes 30 de Noviembre de 2012, a las 20:00 h.
copia de cabecera

© Coral Pastor

Pág. 2 de 3