Sinfonía de Ausencias
Obra realizada por el Artista en Mármol 2,20 m. en cuyo proceso, a prinicipios de la década de los noventa, Jorge Castro Florez realiza un conjunto de propuestas relacionadas con la música.
Experimenta en diferentes materias (bronce, arcillas, mármol, cobre y piedra) y parte de sus propios sonidos en el yunque con un apunte
Jorge Castro Flórez
Experimenta en diferentes materias (bronce, arcillas, mármol, cobre y piedra) y parte de sus propios sonidos en el yunque con un apunte
que denomina "capricho sonoro".
Llega, incluso, a desarrollar instrumentos en donde el metal, en contacto con el agua, produce envolventes sonidos. Música y escultura, por su común orígen, son indisociables y en su evolución se aproximan a medida que el ser humano descubre su esencia común: tiempo, forma, espacio, estructura, movimiento, armonía, ritmo, color, silencio, y emoción. Quien ve, quien oye, comprende.
Llega, incluso, a desarrollar instrumentos en donde el metal, en contacto con el agua, produce envolventes sonidos. Música y escultura, por su común orígen, son indisociables y en su evolución se aproximan a medida que el ser humano descubre su esencia común: tiempo, forma, espacio, estructura, movimiento, armonía, ritmo, color, silencio, y emoción. Quien ve, quien oye, comprende.
Jorge Castro Flórez