EXPOSICIÓN en el AUDITORI de TEULADA MORAIRA

La exposición MISCELÁNEA O RUTAS DEL IMAGINARIO con obra en bronce y una muestra de la colección de nudos marinos, en forja, se presenta en la Marina Alta (Alicante) coincidiendo con el segundo aniversario del fallecimiento del artista.

Un total de cuarenta obras salen a la luz en esta nueva exposición temporal cuya presentación correrá a cargo del Diputado de Cultura Juan Bautista Roselló, Alcalde de Agost Juan José Castelló y Coral Pastor Albacea y gestora de la Obra. Interpretarán, además, una pieza musical, Erminia Fernández de Cordoba acompañada a la guitarra por Arturo Ramón. Los músicos se suman a esta presentación abandonando por unos días Holanda, país en el que residen y cosechan grandes éxitos, para sumarse al recuerdo de Castro Flórez.

AUDITORI TEULADA MORAIRA

del 12 de Julio al 13 de Agosto 2013

Inauguración: Viernes 12 de Julio a las 20:30 h.  

Erminia Fernández y Arturo Ramón

El dúo Erminia Fernández Córdoba y Arturo Ramón equivale a flamenco de alta calidad. Además de que sus actuaciones se caracterizan por música matizada y una explosiva expresividad rítmica, Erminia siempre sabe conmover al público con la amplia gama de colores de su voz.

Erminia Fernández Córdoba nació en 1980 en La Plata (Argentina) y creció en Alicante (España). En 1998 se trasladó a Holanda, donde estudió, además de flamenco, música latina en el Conservatorio de Rotterdam. Erminia es una de las cantaoras de flamenco más solicitadas de Holanda. Con su voz de variados matices consolidó un amplio número de seguidores, también en países como España, Turquía y Argentina. En años pasados ha colaborado en diversos CDs y ha dado conciertos en la mayoría de los teatros holandeses.

Arturo Ramón (1981) comenzó a tocar la guitarra flamenca a los once años. Estudió en el Conservatorio de Rotterdam bajo la supervisión de Paco Peña. Además de solista, también es acompañante tanto de cante como de baile. Ha realizado conciertos con diversos grupos en Europs y fuera de nuestro continente. Junto a las  actuaciones, también se dedica a la técnica del estudio de grabación. Participó en varios CDs y producciones de teatro como guitarrista, compositor y técnico de grabación. En octubre del 2005 presentó su primer álbum en solitario "Matices" que fue recibido con numerosas y elogiosas críticas.

Otras publicaciones

esenfrdeitptru