Inauguración de la EXPOSICIÓN en el AUDITORI de TEULADA - MORAIRA

Sala exposiciones del Auditori Teulada-Moraira

Un total de treinta y ocho obras conforman la exposición Miscelánea o rutas del imaginario de Jorge Castro Flórez. Las creaciones en bronce, que habitualmente ocupan el lugar principal, en este caso han cedido paso a diecinueve nudos marinos realizados en forja que vuelven a ver la luz tras dieciocho años.

'Niño en el barril'

La propuesta escultórica de nudos en hierro está abrazada por una extensísima red de 2 kilómetros de superficie, de enmalle a la deriva, que faenaba en las costas españolas y que fue retirada por el tamaño de su luz de malla para que así no esquilmara los fondos marinos. Ahora, como soporte a la exposición de Castro Flórez, el conjunto de los elementos y la singularidad del espacio expositivo convierten en única y muy recomendable la visita a la exposición.

Detalle del público asistente

El público asistente elogió el nivel, la calidad y el resultado artístico del escultor cuya gran parte de su obra se encuentra en colecciones públicas y privadas, mayormente en países centroeuropeos, Estados Unidos y Canadá.

Alcalde de Teulada-Moraira

Antoni Joan Bertomeu, alcalde de Teulada-Moraira, en calidad de anfitrión abrió el acto resaltando, con orgullo, el nivel de la exposición que acoge el Auditori.

Alcalde de Agost

El alcalde de Agost, Juan José Castelló en representación de este municipio alicantino que el pasado año declaró Hijo Adoptivo al escultor subrayó, en su presentación, el compromiso de exposición permanente de la obra del artista en un espacio estratégico y emblemático que actualmente se encuentra en rehabilitación. Castelló redundó en los ofrecimientos que Agost ofrece al visitante con sus destacados hornos y reposterías, alfarerías, gastronomía y una tierra que destaca por su gran tradición y el gran número de profesionales relacionados con la música.

Erminia Fernández y Arturo Ramón

Erminia Fernández Córdoba y Arturo Ramón, interpretaron dos temas que se saldaron con un elogio unísono. La voz de la cantante y su intensidad expresiva, junto a la maestría del guitarrista invadieron de emoción la sala en un sonido acústico de gran pureza.

Safi Saadeh autor del audiovisual

En el hall un monitor mostraba imágenes del artista interviniendo en diferentes obras y materias, así como primeros planos de la escultura presentada en la exposición en un audiovisual realizado por Safi Saadeh.

Coral Pastor

Coral Pastor, gestora de la Obra de Castro Flórez dio paso al espacio expositivo cuya estética puesta en escena fue principal comentario mientras los asistentes saboreaban el Pitágora, un excelente vino blanco Moscatel también conocido como romano o de Alejandría en referencia a las uvas de su mismo nombre, elaborado en La Cooperativa de Teulada, junto a las afamadas Coques de Agost.

Amigos de Jorge Castro en la inauguración de la exposición

La memoria del escultor, en un ámbito de gran calidad, y de maridaje cultural entre valores como  gastronomía, vinos y arte, vuelve a ver la luz.

Detalle de la exposición

Otras publicaciones

esenfrdeitptru