La OBRA de CASTRO FLÓREZ VUELVE A VER LA LUZ. Exposición en AGOST

El escultor Jorge Castro Flórez

El Jueves, 5 de Julio de 2012, se conmemora el I Aniversario del fallecimiento del Artista. Una interesante selección de su obra, bronces en pequeño y medio formato, así como objetos funcionales en cobre conforman esta Muestra que acoge la Casa de Cultura de Agost.

En la misma se exponen las Esfinges Iberas, pertenecientes a la Colección del Ayuntamiento de Agost y que Castro Flórez reprodujo en piedra. Estas piezas de gran interés para el Patrimonio Histórico del municipio son una recreación del artista sobre las originales que fueron trasladas al Museo del Louvre y, en la actualidad, una de ellas se encuentra en España, en el Museo Arqueológico Nacional.

Junto a la Colección del Artista, gran parte de su obra se encuentra en colecciones privadas e Instituciones públicas, principalmente, en Alemania, Francia, Austria, Estados Unidos y  Canadá.

Obra en bronce de Jorge Castro Flórez

Jorge Castro Flórez desarrolló  su periodo creativo, especialmente la colección en bronce, a lo largo de tres décadas en este municipio alicantino que ahora le rinde homenaje.

El Acto, como no podía ser de otra forma, y tratándose de un municipio de extraordinaria tradición musical, incluye interpretaciones musicales, así como el reconocimiento del Título de Hijo Adoptivo y la entrega del Galardón Escultor Castro Flórez a  personas o Instituciones, aún por  desvelar, que han trabajado y aportado su apoyo en el  propio desarrollo de la obra del Artista.

Organiza:
AYUNTAMIENTO DE AGOST y PERIPLO

Casa de Cultura de Agost 
Entrada libre

Homenaje de Jorge Castro a Miguel Hernández

Otras publicaciones

esenfrdeitptru