MISCELÁNEA o RUTAS DEL IMAGINARIO

JORGE CASTRO FLÓREZ en el CLUB INFORMACIÓN de ALICANTE

Una nueva exposición de Jorge Castro Flórez nos adentra en las secuencias creativas de su imaginario volcadas a la realidad en bronce, cobre, hierro, arcillas, y mármol.

El Artista, fallecido en 2011, permanece vivo a través de sus exposiciones temporales que dan sentido a sus perseverantes golpes de yunque, a sus tantas horas de espera, como un desconcertado padre en el paritorio, al calor del bronce derretido en el crisol, viendo gestarse y nacer sus obras.

La Exposición MISCELÁNEA o RUTAS DEL IMAGINARIO, (Club Información - Alicante, del 30 de Noviembre al 6 de Enero 2013) aproxima al espectador a diferentes etapas del internacional escultor y abre las puertas de su taller para rescatar algún molde, la imagen congelada de la cera perdida, alguna idea inacabada.

También colgarán en las paredes de la sala alguna frase,  retazos de sus poemas, de su voz quebrada por la soledad en sus últimos años donde conjugó sus largas horas de taller con un aromático café y el excitante juego del negro sobre blanco.

El universo creado por J. Castro Flórez reúne en esta exposición una solvente obra entre los diversos materiales con los que nos aboca a fugaces y tiernas instantáneas de amor y naturaleza, al tiempo que contundentes expresiones sobre las injusticias y contradicciones del ser humano.

Inauguración: Viernes 30-Noviembre-2012, a las 20:00 h.

© Coral Pastor

Otras publicaciones

esenfrdeitptru